domingo, 2 de abril de 2017

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación

- ¿Cuántos dispositivos electrónicos tenemos en nuestros hogares? ¿Los utilizamos todos? ¿Para qué los usamos?

La mayoría de las personas tenemos más de cinco dispositivos electrónicos en casa ya sean televisores, playstation, teléfonos móviles, ordenadores… y seguro que no utilizamos todos con frecuencia. Cada uno tiene su uso y tiene que ser moderado. Si nos preguntan sobre cuánto tiempo tiempo usamos el móvil cada día más o menos todos tenemos una cifra aproximada que nos ronda la cabeza. Pues un estudio afirma que la mayoría nos equivocamos y que en realidad utilizamos el teléfono casi el doble de lo que reconocemos.

-¿Durante cuánto tiempo estamos nosotros o algún miembro de nuestra familia conectados a algún tipo de dispositivo electrónico?¿En qué momento del día los usamos?

Nosotros no solemos pasar mas de dos ó tres horas ante la pantalla de un aparato electrónico aunque hay demasiados adolescentes que sobrepasan el número diario de horas recomendadas por lo que reducen su tiempo de estudio, dañan sus ojos y dejan de hacer otras actividades.

Derrochando el tiempo dedicado al estudio sus notas pueden bajar notablemente respecto a los demás y acarrearles otros problemas.

-¿Qué otras cosas podríamos hacer si no
estuviéramos utilizando ese dispositivo móvil?

Con el tiempo gastado en aparatos electrónicos se podrían perfeccionar trabajos, repasar el temario diariamente, socializar en la calle con otra gente y jugar  con los amigos, hacer deporte y probar nuevas actividades.

-¿Qué consecuencias puede tener pasar demasiado tiempo conectado a la red?

Pasar mucho tiempo conectado a la red puede traer  consecuencias tanto negativas como positivas. Las consecuencias de estar mucho tiempo en Internet son variadas. Por un lado, nos permite acceder a contenidos que de otra manera sería muy difíciles de alcanzar o contactar con mucha gente. Pero otra de las consecuencias es que el estar mucho tiempo en Internet puede causar fatiga en el usuario. Cuando uno pasa muchas horas en frente al ordenador u otro dispositivo, es muy normal que te canses. También está demostrado que cuanto más tiempo pasa una persona en frente al ordenador, los impulsos nerviosos empiezan a funcionar de una manera más deficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIENES SOMOS?

Nuestro grupo se llama MDPollo. Está formado por Diego Castillo, Alejandro Sanchís, Daniele Fuentes, Rubén Fernández y Adrián Fernández del ...