jueves, 30 de marzo de 2017

Comercio electrónico ¿es seguro?


  • ¿Qué es el comercio electrónico?


El comercio electrónico, o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.




  • ¿Qué se puede comprar por Internet?

Hoy en día se pueden adquirir todo tipo de productos a través de Internet: aparatos electrónicos, memorias portátiles, comida, ropa… Se pueden comprar hasta vehículos, tanto de primera como de segunda mano.


  • ¿Qué se necesita para comprar por Internet? ¿Quién puede hacerlo?

Cualquier persona, hombre o mujer, de la edad que sea, puede comprar por Internet (siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos):

  • Ante todo un ordenador, móvil, o cualquier dispositivo con conexión a Internet
  • Un correo electrónico
  • Una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito internacional o prepago
Una dirección internacional (o P.O. Box para correspondencia) en caso de vivir fuera del país donde va a realizar la compra.



  • ¿Cómo comprar por Internet de forma segura
Cualquiera puede comprar en Internet pero hay que hacerlo de forma segura. Lo mejor seria preguntar a un amigo o pariente cercano a ti que ya haya comprado algo en esa pagina web y te diga si es de confianza. Lo mejor para pagar en una pagina web es tener una tarjeta tipo paypal o prepago ya que dar tu numero de cuenta no es demasiado seguro.

Con tarjetas de tipo prepago se puede comprar con total seguridad sin compartir la información financiera confidencial con los vendedores. 

  • ¿Dónde van nuestros datos cuando compramos por Internet?
Cuando nos creamos una cuenta en una red social o pagina web o metemos nuestros datos quedan guardados. Estos datos son privados excepto para la empresa o compañía a la que se lo hayas dado. Así que hay que tener cuidado de no dar permiso para que ésta los venda a terceros.


    • ¿Tiene los mismos derechos una persona que compra por Internet que otra que lo hace en un establecimiento físico?
Todos tienen los mismos derechos, ya compres por Internet o por un establecimiento físico. Por ejemplo, en los dos establecimientos tienes el derecho a devolver un producto defectuoso y una garantía.

  • ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de comprar por Internet?
Hay bastantes ventajas como que los productos son mucho más baratos que en una tienda especializada en ello o también puedes comprar un producto falso casi idéntico al verdadero por menos precio. También la variedad de productos disponibles es muy amplia con lo que los consumidores podemos comparar fácilmente las características de los mismos y elegir el más adecuado para nosotros.

Las desventajas son que tienes que poner tus datos en una red publica y que puede tardar bastante en llegar el producto o no llegarte en caso de que sea una página falsa o un engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIENES SOMOS?

Nuestro grupo se llama MDPollo. Está formado por Diego Castillo, Alejandro Sanchís, Daniele Fuentes, Rubén Fernández y Adrián Fernández del ...