miércoles, 1 de marzo de 2017

LOS JUEGOS ON-LINE


En esta entrada se permite que los jugadores de juegos on-line se piensen bien las cosas antes de participar en uno de ellos, para no cometer errores y jugar de forma segura.
Los videojuegos son juegos electrónicos en el que los jugadores interactúan mediante un controlador o un mando y con un dispositivo que muestra imágenes del juego (una pantalla, una televisión,...).
Hay diferentes tipos de juegos:
  • Acción
  • Lucha
  • Shooter
  • Aventura
  • Terror
  • Plataformas
  • Estrategia
  • Simulación
  • Deporte
  • Carreras
  • ROL
No todos estos géneros pueden ser jugados por todas las edades, por eso existe una restricción de edad llamada PEGI (Pan European Game Information). Esta se utiliza para que los padres no les compren juegos no aptos para su edad, pero esto no quita que puedas jugar si no tienes la edad. Es simplemente para que tengas en cuenta lo que compras.

Los juegos on-line no siempre son seguros. Si no lo usas adecuadamente puedes tener varios problemas, tales como:

·Robos de cuentas. Muchos jugadores intenta engañar a otros para conseguir sus cuentas de google, facebook… Por eso nunca debes hacer caso a lo que te dicen y dar estos datos.
·Otro de los potenciales problemas de los juegos online es el acoso o extorsión. Actualmente, la mayoría de los juegos disponen de foros o sistemas de mensajería integrados que usuarios malintencionados utilizan para entrar en contacto con otros jugadores, poniendo como excusa cualquier duda sobre el juego. A través de estos se ganan su confianza y pueden derivar en problemas como acosos, bullying.

Algunos consejos pueden ser:

·         Cuida tu clave del juego. No la compartas con otras personas, utiliza una clave complicada y no la utilices en otros servicios.
·         Cuidado al comprar objetos. Revisa la reputación del vendedor y protege tu cuenta si tiene datos económicos.
·         Utiliza software original. Muchos juegos pirateados están infectados por virus.
·         No proporciones datos personales a jugadores desconocidos.
·         Protege siempre tu ordenador o dispositivo desde donde accedes a los juegos online. Ten instalado un buen antivirus.
·         No modifiques el sistema operativo de las consolas ni desactives las restricciones del fabricante. Esto elimina sus medidas de protección y las convierte en más vulnerables frente al malware.
·         Cuidado con las notificaciones recibidas donde nos soliciten nuestro usuario y contraseña.
·         Descarga los juegos solo en los sitios oficiales. Los sitios no oficiales son un peligro para la seguridad de los jugadores.
·         Elige siempre un método de pago seguro. No introduzcas el número de tarjeta de crédito ni facilites tus datos bancarios si no es estrictamente necesario.

·         Y la más importante, como siempre: no te creas todo lo que leas y aplica el sentido común.

No siempre es necesario jugar a juegos estando conectados a Internet. También puedes jugar juegos a off-line sin correr peligro, pero hay que tener cuidado donde lo descargas o compras, ya que te podría meter un virus y acabar con tu ordenador o móvil. Así que, ten cuidado cuando juegues juegos en Internet y cuando compres juegos.

En conclusión, siempre debes de informarte sobre cómo actuar antes de hacer cualquier cosa que te digan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUIENES SOMOS?

Nuestro grupo se llama MDPollo. Está formado por Diego Castillo, Alejandro Sanchís, Daniele Fuentes, Rubén Fernández y Adrián Fernández del ...